viernes, 7 de septiembre de 2007

Pedalín anda suelto

La conexión entre el cemento y el automóvil puede no parecer inmediata. Pero lo es. Las grandes áreas urbanizadas que vemos expandirse por todo el territorio solo son posibles gracias a esos oscuros objetos de deseo que son los coches. Gracias a ellos la ciudad se extiende, como la onda expansiva de una bomba, vaciando los centros tradicionales y convirtiéndolos con frecuencia en zonas abandonadas, degradadas y pasto de la especulación.

No voy a entrar en los efectos negativos del uso masivo del automóvil citando tan solo: ocupación del espacio urbano publico habitable, contaminación, peligrosidad de la calle, consumo energético, desigualdad, insostenibilidad, etc etc. Ni tampoco voy a extenderme en lo bueno que es ir en bici , a saber: ausencia de humos, cuerpos danone, minimización del consumo energético, compatibilidad del uso del espacio con el peatón, ahorro económico, etc etc.

Pues bien, todo esto para introducir a un personaje que para explicarlo lo hace mejor que yo, desde lejos. En las barnas han creado a este excelso personaje, que la va a liá. Aquí tenemos a PEDALÍN. Disfrutad con el vidio, tope maqueao.



Pues eso. El dia 22 de septiembre, súbete a tu bici.

Para los interesados en estos temas en la comarca de l'Alacantí tenemos la plataforma por la movilidad de la comarca . Ah, y quien no sepa de que va eso del decrecimiento, tenemos una de nuestras favoritas y la del moviment pel decreixement, que tampoco tiene desperdicio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos compañero soy de San Vicente y me gustaria hablar contigo para una asociacion ecologista que vamos a organizar . Ponte en contacto conmigo al e-mail toesv@hotmail.com

Gracias