jueves, 27 de noviembre de 2008

RENOMAR: se busca ecologista barato


Pongan la música de El Padrino, que viene una buena:

"La empresa Renomar, adjudicataria de las zonas 1, 2, 3, 8 y 9 del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana, ha propuesto a las principales organizaciones ecologistas financiar sus actividades si se comprometen a retirar las denuncias interpuestas tras la elevada mortandad de buitres provocada por los aerogeneradores."

La noticia venía ayer en El País y a punto estuvimos de ponernos a llorar, pero al final nos echamos a reir...

"La propuesta, presentada en forma de convenio, ha sido dirigida por el director general de Renomar, José Manuel Uncio, -ex director del Instituto Valenciano de Finanzas con el PP- al Grupo para el Estudio y Conservación de Espacios Naturales (Gecen) y a Acció Ecologista-Agró.

La oferta de financiar las actividades de estas organizaciones a cambio de retirar las denuncias interpuestas se produce después de que la Fiscalía de Castellón haya denunciado por prevaricación y un delito contra la fauna a cuatro altos cargos de la Consejería de Medio Ambiente y a los responsables de Renomar."

Ya hablamos en este blog de la matanza de buitres que estaba ocurriendo en tierras castellonenses, y nos alegramos mucho cuando la Fiscalía de Castellón decidió denunciar a los "pájaros" arriba citados.

Ahora resulta que Renomar se pone las gafas de sol, que se estilan mucho entre los mandatarios que andan por Castellón, pone la voz ronca y se dirige directamente a los grupos ecologistas ofreciéndoles trabajo en un equipo para la elaboración de un plan con el objeto de disminuir la mortandad de las rapaces. Afortunadamente, los ecologistas han dicho que no.

Y nosotros, mal acostumbrados a un mundo de panzas agradecidas y miserabilismo, agradecemos este gesto firme y honesto de GECEN, Acció Ecologista Agrò y ADES y, es más, nos quitamos el sombrero y les dedicamos una cerrada ovación.

2 comentarios:

dançando sambinha dijo...

Hace la ola y aplaude la decisión ejemplar de estos colectivos.

Estos mafiosos saben lo que les puede costar matar unos cuantos buitres, pero lo que no sabían es que comprar a unas cuantas, puede que pocas, personas con principios, eso no tiene precio. Por muchos boletos de lotería que les toque. ¡Que se los coman!

Train dijo...

Tal y como dices al final, una grata sorpresa ¡¡no está ni todo el mundo ni "tol pescao vendío"!! así cuando alguien me venga con la cantinela de tal o cual ecologista corrupto y metiéndolos a todos en el mismo saco le responderé con esta historia.