viernes, 2 de marzo de 2007

Campos de olivos y almendros




Imagina que a tu pueblo de toda la vida llega un ejército extranjero (pongamos, del País Equis), acota unos terrenos y los defiende militarmente, es decir, los ocupa. Después, sin pedir permiso a sus legítimos propietarios, arranca los olivos, almendros y demás cultivos que crecían en los citados terrenos y rotura el suelo; también tala y rotura una pequeña mancha forestal. Expulsa igualmente a las familias de agricultores que vivían en esos terrenos. Posteriormente traza caminos y carreteras privadas que comunican los terrenos ocupados con el País Equis. Estas carreteras, por supuesto, no pueden ser utilizadas por los habitantes de tu pueblecito.

A los pocos meses comienzan a llegar albañiles, camiones y hormigoneras y en un plis-plas se levanta una urbanización ilegal con 5.000 viviendas, piscina y numerosas zonas ajardinadas. Para proveer de agua a la urbanización se pincha el acuífero comarcal, sin permiso de las autoridades locales ni de los antiguos usuarios del acuífero.

Conforme van llegando habitantes del País equis a la urbanización (algunos reciben subvenciones especiales del gobierno del País Equis por irse a vivir allí) se produce gran cantidad de residuos, que en algún lado habrá que tirar. Para solucionar este incómodo problema se utilizan unos bancales abandonados de tu pueblecito y, sin que nadie pregunte a tu alcalde ni al concejal de basuras, los camiones van depositando allí los desperdicios. Con el tiempo, la basura fermenta, arde, produce malos olores…

Un día, el País Equis decide que los vecinos de tu pueblo, y los de todos los pueblos de tu país, pueden ser un peligro para los habitantes de esa urbanización ilegal y de otras que se han construido en más partes, así que deciden levantar un muro ( o una alambrada electrificada, depende) entre la urbanización y tu pueblo. En la construcción del muro el País Equis aprovecha y coge unos cuantos miles de metros cuadrados de tu municipio y los deja en su lado del muro. Como has participado en una manifestación contra ese muro, el ejército de ese país interviene, te hiere y aún tienes suerte si no te ha detenido sin causa justificada.


Etcétera, etcétera, etcétera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agradezco ante todo la oportunidad de poder expresarme y ofrecerles la mas variada gama de campos en Argentina.Vendo campos agricolas,ganaderos, mixtos,olivos y nogales entre,otros y tambien quedo a su disposicion por cualquier pregunta o inquietud que deseen evacuar al respecto. Federico Bizzocchi. 00543514290670. Muchas gracias.