
En este país hay quien gana sorteos de lotería por triplicado, quien no se digan a justificar ingresos de 600.000 euros, quien colecciona jueces como trofeos (¿tendrá sus cabezas colgadas de una pared a modo de venados?), quien se jacta de todo ello, 'meando fuera del tiesto' si es necesario. Gente que en este pais es elegido democráticamente para el ejercicio de un cargo público.
Y hay quien denuncia que el emperador va desnudo (mejor, vestido con nuestras ropas), quien clama solidaridad, justicia, libertad, quien engaña a los engañadores y valientemente lo dice en público, quien desafía y se ofrece como cebo, quien nos hace ver la farsa que la televisión calla, quien roba el humo que ellos mismos han creado.
Y en este país uno de ellos campa a sus anchas y el otro es fulminantemente metido en prisión, ejemplarizando al resto, castigado por su soberbia, a menudo vilipendiado por aquellos a quien defiende, solidarios de su patrón. En este país la justicia golpea rápido y la policia secuestra cuando se trata de recompensar el creer en otro mundo posible.
...por si acaso a los demás se nos ocurre.
LIBERTAD PARA ENRIC
No hay comentarios:
Publicar un comentario