viernes, 27 de marzo de 2009

Justicia de alta velocidad

El otro día leía aquí una frase que me describió en un segundo la realidad que vivimos hoy día: "leyes que son telarañas para los ricos y poderosos y cadenas de acero para los pobres y débiles". En este país de presuntos y telediarios llenos de vísceras, tenemos el mas claro ejemplo de ello, como en el medievo, el señor feudal con derecho de pernada y el siervo colgado por elevar la voz.

En este país hay quien gana sorteos de lotería por triplicado, quien no se digan a justificar ingresos de 600.000 euros, quien colecciona jueces como trofeos (¿tendrá sus cabezas colgadas de una pared a modo de venados?), quien se jacta de todo ello, 'meando fuera del tiesto' si es necesario. Gente que en este pais es elegido democráticamente para el ejercicio de un cargo público.

Y hay quien denuncia que el emperador va desnudo (mejor, vestido con nuestras ropas), quien clama solidaridad, justicia, libertad, quien engaña a los engañadores y valientemente lo dice en público, quien desafía y se ofrece como cebo, quien nos hace ver la farsa que la televisión calla, quien roba el humo que ellos mismos han creado.

Y en este país uno de ellos campa a sus anchas y el otro es fulminantemente metido en prisión, ejemplarizando al resto, castigado por su soberbia, a menudo vilipendiado por aquellos a quien defiende, solidarios de su patrón. En este país la justicia golpea rápido y la policia secuestra cuando se trata de recompensar el creer en otro mundo posible.

...por si acaso a los demás se nos ocurre.

LIBERTAD PARA ENRIC

1 comentario:

Train dijo...

Me gusta como escribes es una lástima que no tengas tiempo para actualizar más a menudo, pero la vida está ahí fuera.
nos hacen creer que la crisis nos hundirá por completo si cesa el consumo cuando en eso está el origen de todas las cosas. Se están dando las circunstancias perfectas para que todo cambie porque simplemente porque no nos quedan más narices, ¡siempre en positivo!